Entra en un vagón

lunes, 26 de marzo de 2012

Vagón 73. Preguntas

Me gustaría saber qué hora es. Ni siquiera tengo una noción muy clara de que día es hoy. Es como si toda mi vida anterior se hubiera borrado de un plumazo. Me vienen a la cabeza fragmentos inconexos de gente esperando en el andén la llegada de un tren de alta velocidad.

Dos niños pasan corriendo por el pasillo del vagón, llevan atacado un globo azul, se les ve felices. Mi compañero de asiento me mira sonriente. Parece encantado de haberse conocido. Hay una regla no escrita que dice que todos los gordos deben ser alegres.

- ¿Me podrías decir que hora es, por favor?

- Creo que eso no te va a servir de mucho aquí, muchacho.

Su respuesta me ha dejado desconcertado. Puede que el tiempo no sea importante para él, pero yo necesito saber si es de día o es de noche o no podré quitarme de encima esta sensación de jet lag. Pero no es solamente el tiempo lo que me preocupa, hay algo más que he querido evitar desde que desperté de mi sueño, algo que temo preguntar.

- Le importaría decirme quién soy yo.

No hay comentarios: